Desde el año pasado, el conocido proveedor de telecomunicaciones Totalplay ha lanzado un nuevo servicio de reparto de comida a domicilio. Hace un tiempo, la empresa fundada por Ricardo Salinas Priego y Grupo Salinas lanzó la app Totalplay Restaurantes, con la que pretende competir con otras aplicaciones populares como Didi Food y Uber Eats.
Esta app funciona de una manera bastante sencilla. Se trata de una app que facilita la comunicación entre clientes y restaurantes al permitir la entrega y compra de comida. Los clientes que se descargan la aplicación pueden hacer pedidos de comida a restaurantes con servicio a domicilio.
¿En qué consiste el funcionamiento de Totalplay Restaurantes?
La idea es sencilla: cualquier restaurante o negocio de restauración puede darse de alta en la app y vender allí sus comidas y bebidas. Por su parte, los clientes sólo tienen que descargarse la aplicación y buscar qué negocios ofrecen esta opción.
Cuando deciden hacer un pedido de comida o bebida, los usuarios pueden acceder al catálogo de alternativas entrando en la app. La plataforma designa a un repartidor para que se encargue de la entrega una vez finalizado el pedido.
Los clientes reciben información actualizada sobre el estado de sus pedidos hasta que se les entregan. Aunque por el momento Totalplay Restaurantes sólo se ofrece en Ciudad de México, la empresa tiene previsto llevar el servicio a más lugares del país.
Lo más importante es que las comandas se limitan a un radio de unos tres kilómetros. Los locales situados dentro de ese radio permiten a los usuarios hacer pedidos de comida. Como sólo hay que pagar una cuota para ser miembro, la activación es fácil para los restaurantes y empresas que deseen unirse al programa. Por su parte, la plataforma se lleva una pequeña parte de cada pedido que se entrega para que el servicio siga siendo rentable.
Una app mexicana que ofrece todas las ventajas de los servicios de entrega a domicilio
A diferencia de Didi Foood y Uber Eats, que son china y estadounidense, respectivamente, esta app se fundó con fondos mexicanos, sobre todo con el apoyo financiero de Totalplay.
La empresa ha observado las ventajas para Totalplay, los clientes y los propios restaurantes. Tras descargar la aplicación, los usuarios pueden pedir comida desde cualquier lugar. Ya sea de varios sitios y recibirla en el lugar que prefieran con unos pocos toques.
Otra ventaja es la amplia selección: al igual que otras aplicaciones similares, esta ofrece una selección muy variada de restaurantes, desde locales de comida rápida hasta establecimientos de lujo.
De este modo, los establecimientos pueden llegar a un público más amplio. Con la seguridad de que esta empresa se encarga de toda la logística, ahora pueden ofrecer una opción de entrega a domicilio además de depender de que los clientes visiten su establecimiento.